martes, 10 de febrero de 2009

Ibertrola


Metro de Madrid. Línea 2 (conocida como "la roja").
Recorrido: Cuatro Caminos - Santo Domingo.


Alguien deja abandonado en un asiento el periódico "20 minutos" para que los más rezagados, los que cogemos el metro entre las 9:30 y 10:00, podamos aligerar el trayecto con lectura fácil.

Leo titulares: "Primeros locales vacíos en calles de lujo por la crisis", "Desciende un 38% el alquiler de oficinas", "El Santander recortará 326 empleos y Nissan, 20.000", "Segundo ERE de Martinsa-Fadesa", "Los créditos para el hogar caen un 40%"... y suma y sigue...

Y de pronto, leo que "un convenio firmado entre varias entidades por valor de 474.000 euros, permitirá mejorar la iluminación de la basílica de El Escorial, su altar mayor y su retablo"... y evidentemente me da mucha rabia.

¿Qué cojones importa ahora eso? ¿Acaso ese dinero no es necesario para otras cosas mucho más importantes? Entiendo que es patrimonio de la humanidad, que puede ser realmente precioso y tener un valor artístico acojonante, pero ¿no puede esperar un par de años?

Indago un poquito más y encuentro la noticia aquí. Me escandaliza que la Fundación Iberdrola sea el origen de la mayor parte de este presupuesto, un total de 400.000 euros.

Entramos en la página de esta fundación y vemos que apoyan "la realización de proyectos que contribuyan al bien común"... y que "promueve el desarrollo de actividades de difusión y apoyo a la cultura, de protección del medio natural, de programas educativos y de proyectos de acción social"...

Okey. Chachi que sí. Pero me quedo con esto último "acción social"... por que no destinan precisamente ese dinero a esta actividad en vez de ponerle unas putas luces a un retablo.. acaso no lo necesitan más esas familias o la gente que han despedido de tantas y tantas empresas, tantas gente que ahora mismose encuentra en graves problemas económicos...

Aunque entiendo la trampa. Si destinas ese dinero a acción social es muy díficil que un poquito de él desaparezca en comisiones.. en cambio en la reforma de un retablo... ¿cuánto nos cuesta? ¿150.000? Bueno, pues 100.000 pa ti, 100.000 pa mi, 100.000 pa vicios y 150.000 para el puto retablo de los cojones. La misma mierda de siempre. El mismo fraude que caracteriza al empresario español.

Encima Iberdrola nos timó a un montón de españoles facturándonos en febrero el consumo de Diciembre de 2008 y Enero de 2009 con los precios del ejercicio de 2009. Bonificación de la empresa para el "tío listo" que tuvo tan brillante idea. A esto le sumamos las lecturas estimadas que han hecho de los contadores. Este dinero en tantos millones de españoles suma muchos millones de euros que nos han defraudado. Y encima parte de él se destina a iluminar un retablo.

Los catalanes, que son más listos que el resto de españolitos, por lo menos lo han denunciado. Y es que, gente, es momento de que la frase "la pela es la pela" se generalice a toda la nación. Funciona.

Mientras tanto... sólo podemos sentir vergüenza



¿Dónde están los 24.000 millones de euros para seguir impulsando la economía de este país?

De momento con esos 474.000 euros hubieran podido subsistir otro año muchas familias necesitadas.


4 regalazos:

Flor dijo...

Esto es lo que se denomina un post consistente.
Bravo mi querido Amable!!!

Se toma unos mates conmigo? A ver si se le pasa el disgusto.

Besos

Girl From Lebanon dijo...

A mi es que me hierve la sangre con cosas como esta...

Bss!!

Luis dijo...

Es una vergüenza lo que pasa en este país.

No puedo creer que aún no hayamos salido a la calle a protestar por cosas como esta.

Enhorabuena por el post!

P.D.: Me estás empezando a poner muy nervioso con eso de borrar todos los post anteriores.............

Juan dijo...

¡Amor de Amable se pone reivindicativo! ¡Quememos coches! ¡Apedreemos marquesinas! ¡¡Revolucióooon!!

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig