jueves, 12 de febrero de 2009

Gas Natural. Asociado a Timadores de España S.A.

Hoy acaban de pasarme por el banco la factura de Gas Natural.

El importe de mi consumo en este bimestre es de 486, 27 euros.

Sí, es mucho dinero y son muchas las cosas que podría comprar con esa cantidad y más en un momento en que no ando nada bien en mi economía personal y me estoy privando de bienes necesarios (una vez eliminados hace un par de meses los innecesarios)

El bimestre anterior pagué 199, 75 € y en el mismo bimestre de año pasado pagué 255,20 €.

Evidentemente lo primero que hubiera pensado es que era un error, tal como es la actual situación en esta "mierda" de país es que otra vez me habían estafado como me pasó con Unión Fenosa hace un par de semanas.

Lo primero que llamo es a Gas Natural (900700365) y tras esperar varios minutos se pone una operadora que me pide los datos y le cuente el problema. Tras mi speech de indignación me pasa con otro departamento que me pide los datos. Tras mi speech de indignaciónme pasa con otro departamento que me pide los datos. No, no entré en bucle. Conte lo mismo a diferentes personas hasta tres veces.

La última operadora me cuenta que la están llamando muchas veces con este mismo problema Que sí, que existe una desmesurada subida con respecto al año anterior y que por eso me pone en contacto con Industria y Consumo de la Comunidad de Madrid (915802100) para que les plantee el problema ya que ellos "no pueden hacer nada".

De primeras me resulta raro... ¿qué coño tiene que ver una empresa privada con un ministerio?

Llamó y tras que me pidan los datos y cuente el problema me pasan con una segunda operadora. Muy simpática pero muy agobiada. Me comenta que lleva recibidas como 20.000 llamadas como la mía, con el mismo problema de subida del gas en la última semana. Me dice que los de Gas Natural son unos frescos, que ellos no son propietarios para nada de los contadores, que existe una evasión de responsabilidades por parte de Gas Natural, que los contadores los alquila al consumidor la empresa de gas y que, por tanto, es responsabilidad de ellos revisarlos.

Me da sus condolencias y me dice que lo único que puede suministrarme son los datos del Centro de Metrología (913270714) para que revisen los contadores o de la OCU para poner una carta de reclamación en la Oficina del Consumidor.

Entre risas porque yo ya había perdido toda posible seriedad ante el cachondeo en que se estaba tornado todo esto (a este tipo de humor se le denomina "reir por no llorar") ambos ponemos a parir a Gas Natural, yo por mi caso y ella por el de las miles de personas que la estan llamando.

Llamo al Centro de Metrología y me dicen que han recibido como unas 30.000 llamadas en las últimas dos semanas. Que ellos cobran por revisar el contador. ¿Pero qué cojones cobran si es un organismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio? Si les pagamos nosotros con nuestros impuestos.

El importe porque me revisen el contador (y no pueden acceder a lo que he consumido, sólo revisar si no esta estropeado) es de 44,78 euros. Se lo tengo que pagar por adelantado y tienen una cadencia entre que les llega el dinero y la revisión de unas tres semanas hasta que lo comprueban.

Si a la anterior le di pena a esta más. Pone a parir a los de Gas Natural y les llama "estafadores". Le digo que vale, que les hago el ingreso y que me de los datos para ingresar el dinero de la revisión. Le puede la compasión y me dice que no lo haga, que de todos los que han revisado solo un 0,50% estaban estropeados de verdad. Que vaya directamente a poner una reclamación a consumo.

Llamo a la Oficina del Consumidor (915803339) para que me digan qué documentación tengo que llevar a la ventanilla única para poner la queja y... ¿sorpresa? Comunica constantemente y no me lo cojen. Yo creo que han descolgado los teléfonos para que no les agobien o millones de personas están en mi misma situación.

Mañana me acercaré por la mañana a ver qué pasa. Mierda.

Por cierto, me encontré con esto. "Los cobros irregulares por el alta y el mantenimiento de las instalaciones realizados por la suministradora a nivel nacional desde mediados de la década de los 90 ascienden a varios cientos de millones de euros". Tiene tela.



Sí, hay algo que nos une. Las ganas de dar por culo (con la factura).


Yo de momento tengo, entre lo de Gas Natural y lo que me gasté en llamadas, 500 euros menos.

¿Son o no son unos Hijos de la Gran Puta los de Gas Natural?


Aunque hay gente que esta peor.

Pero bueno, mientras todos nosotros los que deberíamos protestar (yo el primero) lo que hagamos sea hacernos fans y amigos de facebook de este tipo a ellos les seguimos dando publicidad y promocionando sus servicios. La verdad que somos tontos. Sic.



Yo desde hoy ya le tengo manía porque a partir de hoy tendré que vivir como este señor.







7 regalazos:

maba dijo...

jodeeeer con tu factura!! estoy flipando!!

a mí últimamente todo el mundo me dice lo de "que hay que reclamar" pero la pregunta es.."sirve de algo?"

hay que reclamar está claro pero.. ya nos contarás la segunda parte de la aventura.

lo que sí me demuestra esta tu historia es que si vas avasallando y con gritos (no es tu estilo y no lo harías per hay miles que sí) la gente se desespera y pasa de ti..si vas con "buen humor" o reir por no llorar te tratan mejor, a qué sí?

besos guapísimo.. que parece que te tengo abandonado pero no!!

Girl From Lebanon dijo...

Yo de las facturas no me entero, todavía no me he independizado, pero mi madre me enseñó la ultima de tus "amigos"...y flipé...casi caigo muerta...lo que dices, abrigadicos en el sofá como si fueramos a la Antartida a ver la tele vamos a terminar...

Bss!!

Manyarah dijo...

Joe, Amable... si es que al final vamos a tener que poner "chimeneas centrales" y volver a usar leña!!
Ya lo tengo!! Es una nueva triquiñuela del estado para fomentar en aumento de la natalidad! Claro! Para que estemos tod@s ahi arrejuntaos para darnos calorcito!! jejeje...
No, en serio me parece una pasada. Porque lo cuentas tu, que si no no me lo creo :-O

Un abrazo!!

Luis dijo...

¡Pero que pedazo de hij...s de pu...a! ¡Cab...s! ¡Malnacidos! Perdón... ¡Malnac...s!

A ver si hay suerte mañana, jefe.

Flor dijo...

Ayyy, yo te iba a preguntar si se podía decir que son unos HIJOS DE PUTA!!!! pero creo que no hace falta.

No me lo puedo creer!!!

Acá, gracias a Dios (no me creo estar diciendo ésto) seguimos con el de butano.

Paciencia precioso, a por ellos!!!

ampa dijo...

Lo mismo pero con los de Iberdrola tengo yo el lio!!!! Cabrones, hijosdelaggranputa, etc...es lo unico que se me ocurre decir!!

Fomenta el Trueque dijo...

Hola, tienes algo por ahi tirado que no te sirve para nada?
Me lo cambias?
He abierto un blog llamado "Fomenta el Trueque".
Ya tengo varias ofertas, se te ocurre alguna mejor?
Gracias y hasta pronto!!!

http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

(que no, que no es publi chunga, que es que soy nuevo en esto)

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig